Agenda Cultural para un Madrid sin Tabaco – 1. La Quimera

abril 21, 2008 at 9:40 pm (Madrid) (, , , , )

Madrid, como pocas ciudades, disfruta de una inmensa oferta cultural para todos los gustos: música, teatro, cine, baile, talleres literarios,… existe un sinfín de posibilidades – siempre que te guste fumar. Para los que no quieran mezclar el ocio con los gases cancerígenos, la oferta se reduce de manera muy significativa, por lo que a partir de ahora, y de forma regular, ofreceré algunas propuestas para celebrar la futura llegada de una ley antitabaco. ¡Ya veis que sigo siendo optimista!

Empiezo en el barrio de Ventas, en la calle Sancho Dávila, 34 para más señas. Un fascinante local, de aire moderno pero con numerosos guiños a un pasado de hombres apoyados en la barra, bebiendo fino Tío Pepe como postre a la última corrida en la cercana Plaza de las Ventas. Cada noche se presenta un espectáculo distinto, y cada lunes se convierte en un tablao de Flamenco. Un ambiente acogedor, auténtico, y lejos del bullicio y ajetreo de las zonas más turísticas.

Lamentablemente, el local apenas tiene ventilación, y cuando fui hace unos meses para ver un espectáculo protagonizada por un flautista venezolano (sobresaliente, por cierto), no fui el único en salir antes del final, asfixiado por el humo de tabaco que se iba juntando con el paso de la noche. Tardé todo un fin de semana largo en recuperar, mis pulmones se encontraban destrozados. Tremendo que en un ambiente tan cargado el músico pudiese tocar con tanta belleza. Algunos dirán que por eso es más auténtico, pero con la salud no se juega.

De todas formas, para alcanzar ese punto, sin haberme salido antes, el espacio tenía mérito. Antes no volveré, pero para cuando llegue la nueva ley, en 5, 10, o 15 años (ojalá), ya tengo apuntado La Quimera (Metro Ventas – Línea 5) entre los primeros locales para disfrutar de verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: