¿Tienen todos los trabajadores los mismos derechos?

abril 26, 2008 at 7:02 pm (Uncategorized) (, , , , )

Vista la escasa voluntad del Gobierno de obligar a las Comunidades Autónomas para que desarrollen una ley que contó con el apoyo de todos los partidos políticos en el Congreso, y de más del 70% de la población española, la mejor solución que veo a corto plazo es mediante la vía de la justicia.

Sólo hace falta que uno o varios trabajadores de establecimientos de hostelería o de restauración, demanden al Estado español por hacerles trabajar durante 8 horas diarias en condiciones de alta toxicidad, sin compensarles económicamente por los daños que su empleo provoca a su salud. Es precisamente este motivo que llevó al parlamento británico a votar una ley que prohibiera el consumo de tabaco en todos los espacios públicos cerrados del Reino Unido. Sabía que si no lo hacía, le caería encima una lluvia de demandas legales.

Y con razón. Es enormemente contradictorio que el Gobierno prohíba el tabaco en lugares de trabajo, y que luego esa prohibición no incluya a restaurantes, bares, y discotecas, que también son lugares de trabajo para un gran colectivo de obreros de nuestro país. Huelga decir que en el Reino Unido, se considera también lugar de trabajo las casas de los pacientes a la hora de visita del personal sanitario.

Anuncios

1 comentario

  1. tommy said,

    Lo sorprendente es que NADIE lo haya hecho ya. No sé qué pasa en este país. La gente parece que vive anestesiada. Eso sí, esta noche todos a Cibeles, a balar como una buen manada de borregos.

    Pero cuando se trata de lo que REALMENTE IMPORTA; de tu vida y de la mía, de cosas de la mayor importancia para la salud y la convivencia de todos, los españolitos se acobardan y se esconden en sus madrigueras.

    Comprendo perfectamente que este pueblo dejara morir a su dictador en la cama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: