La hermana rancia de la UE

mayo 30, 2008 at 6:02 pm (Uncategorized) (, , , , )

Para alguien que apoya al gobierno en lo fundamental, las últimas declaraciones del Ministro de Sanidad, Bernat Soria, son cuando menos decepcionantes. No piensa endurecer la ley antitabaco. Lo que es peor, parece que después de 3 años con la actual ley en vigor, el Ministerio de Sanidad está completamente ciego ante el claro fracaso de esta ley. Afirma estar ‘preocupado’ por cinco comunidades que “flexibilizan” la ley antitabaco. NADA QUE VER.

La Comunidad de Madrid no ‘flexibiliza’ la ley antitabaco. No la cumple en ningún grado. No realiza ninguna inspección, no ha realizado ninguna multa. Todos los locales en Madrid en los que la ley prohíbe fumar, lo siguen haciendo, y si un cliente se queja se ríen en su cara. Y escribo desde la propia experiencia. Dicen que, “la ley no obliga a separar los fumadores de los no fumadores.” ¡MENTIRA! Dicen que no pueden obligar a sus clientes a no fumar. ¡MENTIRA!

Estoy HARTO de que las autoridades en este país se burlen de la gente. Los no fumadores – ¡Más del 70% de la población! – ¡Sin derechos! La política de sanidad de este país lo dirigen los adictos al tabaco. Los padres no pueden llevar a los niños a ningún sitio sin que los clientes echen humo en su cara y perjudiquen su salud. Nadie puede participar en una reunión social, sin ser OBLIGADO a fumar, por activo, o pasivo, que es peor. Apenas nadie se atreve a hablar en público, excepto en pequeños grupos cerrados, y en voz baja por si entra un fumador y se sienta ofendido, o por no parecer lo suficientemente fashion.

En Internet la gente se queja. Cualquier artículo que salga en El País sobre este tema recibe un sin fin de comentarios de lectores hasta los mismísimos de la inacción del gobierno en este tema y la desfachatez del gobierno pepero de la Comunidad de Madrid. De todas formas, en público tienen medio. El gobierno no hace nada. La oposición, tampoco. El principal líder de la oposición, Mariano Rajoy, ante una pregunta realizada por este servidor a través de su página personal en la Red Social, Facebook, se negó a defender los derechos de los no fumadores, o a denunciar el incumplimiento de una ley que él mismo votó.

El Gobierno y la oposición de este país se han VENDIDO a las tabacaleras, porque vienen los ciudadanos de media Europa para comprar su tabaco barato que se vende aquí con menos impuestos. Porque claro, el Gobierno se forra, y cobrando menos impuestos por cajetilla, cobraría MENOS en total, porque todos esos alemanes, británicos, suecos, franceses y daneses, dejarían de venir a España para saciar su adicción.

Tanto gobierno moderno, pero en el tema del tabaco España es la hermana rancia de la Unión Europea, y estoy MUY cabreado.

Anuncios

1 comentario

  1. julia said,

    y estuve en la manifestación del Dia mundial sin tabaco, en la Puerta del Sol. Quizás nos vimos por allí.
    Estoy en lo de siempre: somos mayoría pero no hay forma de que nos unamos. Más fácil es que se unan los que están fumando y bebiendo todo el santo día.
    He tenido problemas, como tú, con no fumadores que me han dicho que era una extremista por pedir que se respeten las normas que yo no quiero tragarme los humos ajenos. Lo del coche me lo han dicho cientos de veces.
    Muy bueno tu blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: