Adelante, Chicago 2016

junio 17, 2008 at 8:35 pm (Uncategorized) (, , , , , )

Madrid no puede ser ciudad olímpica. Una ciudad que obliga a la población a fumar cada vez que sale a comer o a hacer vida social, una ciudad que permite fumar en los polideportivos de manera que se traga humo incluso durante la práctica de natación, una ciudad que no inspecciona las oficinas de manera que durante 10 o 12 horas al día los empleados tienen que trabajar en un ambiente de alta toxicidad, una ciudad que es la última en Europa en cuanto a la creación de espacios sin humo, una ciudad en la que el gobierno autonómico boicotea la mediocre ley de ámbito nacional que pretende, aunque fuera poco, aumentar los espacios para inhalar oxígeno, una ciudad como Madrid que huele a tabaco desde el momento de aterrizaje hasta la muerte y subida al cielo, como reza el refrán, no es una ciudad olímpica y sería un error que el COI le permitiera celebrar los Juegos de 2016.

El COI debería dar los Juegos de 2016 a Chicago, o a Tokio, y demostrar a Madrid que una ciudad que no respeta la salud de sus ciudadanos, no cumple en absoluto con el espíritu de la comunidad olímpica. Espero que no se equivoque.

Anuncios

5 comentarios

  1. tommy said,

    Creo que es una excelente sugerencia para colectivos como Nofumadores.org o el PNF, hacer piña con ese fin, recordar las vergüenzas de este país gobernado por fumadores que viven en la perpetua negación, como todo drogadicto. Me encantaría ver una lista pública de qué ministros son fumadores y cuales no , y qué políticos de la oposición.

    Esto es una vergüenza. ¡Lo dicho, Viva Chicago 2016!

    Felicidades por el blog.

  2. Iracundo said,

    Gracias por tu comentario en mi bitácora. Efectivamente con la crisis la cosa va a empeorar la cosa. Ya verás. Quizá me recuerdas al personaje de esta entrada :-D:

    http://mirandoatrasconira.blogspot.com/2006/10/la-calidad-de-vida.html

  3. olimpiadas said,

    me parece que chicago y tokio tienen miedo de que les gane una ciudad como madrid . pues ganara ante todo

  4. Adrian Elliot said,

    Madrid no puede ganar. Está oficialmente en bancarrota. El alcalde acaba de suspender todas las obras públicas que no están todavía adjudicadas. Tras tantos años de despilfarro por parte del PP madrileño, el COI nunca daría los juegos a una ciudad morosa.

  5. Invertir entre malos humos « Diario de un Fumador Pasivo said,

    […] El Ministro de Sanidad ha dicho que no pretende endurecer la ley en esta legislatura, ‘por la crisis económica’. En cambio, me pregunto, si los empresarios financieros encuentran que cada vez que se reúnen en España tienen que soportar los malos humos, mientras en el resto de los países no existe este problema, ¿realmente va a ayudar a transmitir la imagen de un país moderno en el que merece la pena invertir? Claro que hay otros factores a tener en cuenta. Sin embargo, en un mundo cada vez más globalizado, importa cada vez más que los inversores internacionales valoren la calidad de vida de los mercados en los que piensan abrir oficinas. ¿Y qué pensará el COI cuando tenga que elegir entre Madrid, Tokio o Chicago como sede para los Juegos de 2016. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: