¿Quién mueve los hilos de la muerte en España?

julio 5, 2008 at 6:47 pm (Madrid) (, , , , )

Los fumadores pasivos podemos gritar, podemos estar cada vez más indignados por la inacción del gobierno a la hora de proteger nuestros derechos en el trabajo, en el deporte o en el ocio, pero la realidad es que nunca nos harán caso. Ya se ha hablado de que el Presidente del Gobierno es fumador, de que no respeta su propia ley antitabaco en su propio despacho, de que la Presidenta de la Comunidad de Madrid boicotea la ley en la capital del país, y de que el PP anunció con satisfacción que durante su reciente congreso en Valencia, “se saltó a la torera la ley antitabaco”.

¿Pero por qué desprecian tanto nuestras vidas nuestros políticos? ¿Puede ser porque hay demasiados jubilados y que quieren reducir la esperanza de vida para mejorar el equilibrio presupuestario? Es posible, pero hay otra razón mucho más contundente. La economía y la empresa española están profundamente ligadas a la industria tabaquera y gran parte de los empresarios y los políticos se forran con este sector asesino.

Sólo hay que mirar la página web de Altadis, esa gran empresa tabaquera hispanofrancesa, para ver qué otras empresas participan en la industria de la muerte en nuestro país.

– El Presidente del Consejo de Administración es Jean Dominique Comoli, consejero de la cadena de tiendas de Duty Free, Aldeasa (empresa propiedad de Altadis), también de Logista, Pernod-Ricard, entre otras.

– Consejero Delegado y Presidente de la Comisión Ejecutiva, Antonio Vázquez, también consejero en Aldeasa e Iberia.

– Vicepresidente 1o, Carlos Colomer Casellas, Vicepresidente y Consejero Delegado de Indo y Consejero de Telefónica y del Banco Santander.

Otros Consejeros

César Alierta, Presidente de Telefónica

Charles Henri-Filippi, Presidente de HSBC France

Amado Franco Lahoz, Presidente de Ibercaja

Javier Gómez Navarro-Navarrete, Presidente de Aldeasa y Consejero de Sogecable

Gonzalo Hinojoso Fernández de Angulo, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Cortefiel y Consejero de Telefónica

Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, Presidente de Roch Farma (sí, una empresa farmaceútica), y Consejero de Logista, PRISA, Sogecable, Viscofán y Lafarge Asland

Jean-Pierre Marchand, Director General Honorario de Societé Générale, Consejero de Seita.

Patrick-Louis Ricard, Presidente y Consejero Delegado del Grupo Pernod-Ricard. Consejero de Société Générale y de Provimi

Wulf Von Schimmelmann, Director General y Consejero y Presidente del Consejo de Administración de Deutsche Postbank AG, Consejero de Deutsche Post World Net Group y de Accenture.

Sólo he incluido los nombres más destacados pero está claro que con esta mafia al mando de la sanidad pública, y aún más en tiempos de crisis, podemos estar seguros de que el mundo político y empresarial se seguirá riendo de nuestros derechos. ¿Y por qué no? Si reciben tanto dinero a cambio.

Anuncios

1 comentario

  1. tommy said,

    Alguien debería hacer pública esta información -que lo es-. Especialmente, DENUNCIANDO A ESPAÑA ANTE LA COMUNIDAD EUROPEA, cosa que es perfectamente factible. Animo a que lo hagas, porque no aplicamos la directiva europea, estamos a la cola del continente en cumplimiento de la normativa antitabaco, y en estos momentos, ya somos objetivamente SANCIONABLES por Europa. Sólo hay que iniciar el trámite, y los Eurodiputados vendrán a inspeccionar nuestros lugares públicos. Hay que tomar medidas, YA.

    Por cierto, lo del Aeropuerto de Madrid, con esas cajitas que no sirven para nada, totalmente ilegales, y que NADIE haya hecho nada, que NADIE haya denunciado a AENA ante la ley, es asqueroso. Un caso más de, como bien dices en tu post, quién manda de verdad en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: