Decálogo para una nochevieja sin tabaco

diciembre 30, 2008 at 10:08 pm (Madrid) (, , , )

nochevieja-madrid1

1) Despedir el año a través de Twitter: Es lo más ‘in’ este año. Para los que no pudieron estar ‘in situ’ las comunidades online, las redes sociales, los blogs y los microblogs celebraron la elección de Barack Obama, la reelección de Zapatero, la victoria del Real Madrid en el Derbi,… desde la comodidad del sillón y de forma interactiva con comentarios de sus amigos incluidos. ¿Por qué salir en nochevieja si puedes twittear y analizar las campanadas con el apoyo de los expertos?

2) Ir a un restaurante vegetariano: Son de los pocos sitios en España que respetan la ley antitabaco, y en algunos casos, como es el de Al Natural, organizan fiestas en nochevieja, aunque eso sí, por el precio de 60 euros por persona, hay que sacar el bolsillo.

3) Ir a uno de los pocos bares de Madrid que respetan la ley antitabaco. Se pueden contar con los dedos de una mano. Algunos de los más conocidos son: Casa Mingo, Casa Granada, Docamar. Llamar primero para asegurar que abren en nochevieja pero sirven buena comida, tapas y cerveza, y también te dejan respirar. ¿Qué más se puede pedir?

4) Hacer el camping: Sí, hace frío. Pero cuando medio mundo alborota las plazas de las principales ciudades, ¡qué mejor manera de celebrar la entrada al año que hacer una barbacoa en pleno campo!

5) En Barcelona: Una de las comunidades que mejor respetan la actual legislación del tabaco en España. Sin duda será más fácil encontrar un restaurante o un bar libre de humo en la Ciudad Condal. Mucho más que en Madrid por lo menos, aunque todavía les queda bastante camino por recorrer.

6) Celebrarlo en casa: Cuidado a quien invitas. No hay nada peor que hacer el esfuerzo de preparar una cena si luego los invitados se pasan del salón, a la cocina, a la ventana,  y finalmente a la calle, para poder fumarse unos pitillos. Si son capaces de aguantar 8 – 10 horas sin fumar en un vuelo transatlántico, no es mucho pedir que esperen hasta que suenen las campanadas de la medianoche.

7) Coger un vuelo a Londres, París, Nueva York, Roma, Ámsterdam, Buenos Aires…: Cada vez más países están adoptando leyes que prohiben fumar en espacios públicos. En Madrid y en Valencia, numerosos locales que normalmente están libres de tabaco, saltarán la ley ‘a la torera’ en nochevieja. Hasta que en España no se legisle para velar por la salud de todos , casi mejor gastar el dinero en lugares que muestren el mínimo de respecto por tu salud. ¿Por qué pagar más por menos? Y con la libra tan barata…

8) Celebrar una nochevieja ‘friki’: El blog, Clipset, ha organizado una despedida del año geek, al lado del árbol de navidad comecocos de Plaza de Castilla. Anímate. Acorde con el espíritu de la nochevieja más friki, tendrá lugar esta misma noche, a las 11:00 hrs, un día y una hora antes de la nocheviaje cristiana, y al estar al aire libre y con bastante menos gente que en Sol, aire habrá.

9) En la playa: Una de las formas más románticas de despedir el año, según la compañía por supuesto.

10) En la cama: También según la compañía, aunque si te encuentras solo, léete un buen libro, y olvídate de toda esa gente que pasea por la Gran Vía en busca del último taxi de la noche.

Ante todo, pasadlo bien. ¡Feliz Año a Todos!

Anuncios

2 comentarios

  1. Natalia said,

    ¿Y qué hacemos en las bodas, cuando regalan los puñeteros puritos o simplemente los novios sacan bandera verde para que quién quiera fumar lo haga…???? 😦 Yo en la última, me tuve que salir al jardín del recinto donde se celebraba, y encima mi pareja y ad-láteres se mosquearon conmigo “porque no me integraba”…..¡¡cuando lo que era, es que estaba DESINTEGRÁNDOME los pulmones!! :-((

    Nuestros “derechos”, no son mirados como tal, sino como intransigencias….y eso me joroba un montón, porque transigir con la salud y sobre todo con lo que verdaderamente te impide respirar bien, como es mi caso…no me parece algo equiparable a una “rabieta”…

    En fin..¡ya me he desahogao’ !!

    Gracias por el Blog y por las empatías que en él encuentro!!!

    Saludos,

    🙂

    • Adrian Elliot said,

      Natalia, me ha pasado lo mismo en las bodas. Está prohibido fumar a nivel estatal pero las Comunidades Autónomas han diluido la normativo a nivel regional, sobre todo en Madrid, Valencia y Castilla y León. Pero con lo que yo paso, ni puedo imaginar lo que padecen las niñas y los niños que tienen que ahogarse con tanto puro. Encima regalan puros y cigarros, lo que me pone en la difícil situación de no querer causar ofensa cuando en realidad el ofendido soy yo. Me alegro que haya españoles que piensan como yo en este tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: