Fumar con 3 años, y otras hazañas

febrero 1, 2009 at 8:51 pm (Uncategorized) (, , )

Antonio Luis Valdivia nos informa en su blog de una noticia, originalmente publicada en el New York Times, acerca de un pueblo en Silicon Valley, California, en la que se ha adoptado una ley, pionera en Estados Unidos, que prohíbe fumar hasta en los pisos privados.

La medida es el resultado de la iniciativa de un grupo de jubilados del pueblo de Belmont, que protestaron por el hecho de que el tabaco de segunda mano entraba en sus viviendas procedentes de los pisos de sus vecinos. Según el Times, los expertos en sanidad pública están muy atentos al desarrollo de este nuevo precedente legal según el cual no se podrá fumar en edificios compartidos.

La batalla antitabaco también ha llegado a los grandes portales de Internet. El servicio de intercambio de fotos, Flickr, que pertenece a Yahoo!, ha prohibido la publicación de imágenes que inciten a los usuarios a fumar tabaco, según informa Soitu.

Sin embargo, una cosa es promover la publicidad del tabaco, y otra es enseñar a fumar a un hijo de 3 años. Es el caso de una mujer en el Reino Unido, condenada a 40 semanas de prisión después de que una vecina grabara con cámara oculta mientras el pequeño fumaba un pitillo, y con bastante destreza. Sólo falta que las tabacaleras le agradezcan el empeño, y le regalen una cajetilla al día para el resto de su vida. No les costará mucho, está claro. A ese ritmo, el pobre no aguantará ni la sentencia de su madre.

Aunque deje de fumar ya, lo más probable es que de adulto padezca depresión. El diario 20 Minutos ha publicado los resultados de un estudio de la Florida State University que determina que la nicotina en los adolescentes induce a un estado parecido a la depresión caracterizado por una carencia de placer y aumento de la sensibilidad en el futuro.

¿Cómo puede la gente ser tan ruina?

Anuncios

4 comentarios

  1. ENCARNI said,

    Lo de fumar en los pisos, yo también lo quisiera, que en mi planta no veas lo k le sale de debajo de la puerta a unos vecinos. Y antes de cambiar yo mi puerta, por la otra hasta me entraba por debajo. Y a mi madre le pasaba igual.

    Y lo de esa madre es detestable

  2. Ladeallado said,

    Decir que los carteles de lamarde censurados por flickr promueven la publicidad del tabaco es como decir que el Cristo de Velázquez promueve la tortura y el asesinato. Una majadería inculta.

  3. Giovanni Vargiu said,

    Estoy de acuerdo sobre la petición por la prohibición de fumar en todos los locales publicos.y firmo con mucho gusto.
    Giovanni Vargiu

  4. Nuria said,

    Yo también apoyo la iniciativa de prohibir fumar en los edificios privados, porque en mi casa se huele a través de la pared los humos (malos) de los vecinos de al lado. Y la verdad, es bastante apestoso, sobre todo por la noche. Pero no creo que nuestros ojos lo vean, con lo timoratos que somos en este país para legislar y hacer cumplir con lo legislado (véase lo ocurrido en la Comunidad de Madrid, en donde ya se está empezando a fumar de nuevo en los edificios públicos!!!!!!!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: